lunes, 18 de abril de 2011

UN DILEMA DE UNA MAMÁ ABURRIDA

La abuela nos regalo hace unos mese un orinal estupendo, por cierto de la marca babybjÖrn, así que jugando y con premios el pequeño purrusaldo lo empieza a utilizar. En la guardería también lo empiezan a poner, así que yo vi lo más normal del mundo plantearme quitarle el pañal. 
Y aquí viene el dilema, una amiga que se dedica a estos menesteres, se horrorizo y me dijo que estaba loca, que todavía era muy pequeño (22 meses). A purrusaldo le encanta pedir orinal y la recompensa de después más. No os  imagináis la fiesta que se origina, gritamos como locos, nunca pensaría que iba a celebrar  algo así, pero todo en la vida cambia y sino que me lo digan a mi.
El caso es que , en la guarde me recomiendan quitárselo, algo que me parece muy lógico porque viene el verano y además al enano le encanta estar con sus partes íntimas al aire, investigar y enseñar su pito a todo aquel que aparece por la casa.
Me puse a mirar en internet y dicen que quitarles el pañal antes de tiempo no es conveniente porque se pueden frustrar si una vez quitado se vuelven a hacer pis. Ante lo que yo digo, entonces si ven a uno más alto o a uno que corre más o no pueden hacer algo que les apetezca también se frustran ¿no?, no creo que a mi purrusaldo mojarse el pantalón le moleste mucho la verdad, no me parece una explicación del todo lógica, mientras el peque lo haga jugando.
Además la palabra frustrar me parece un poco grande para un ser tan pequeño, no será que las que se frustran son las madres, a mi si el peque se vuelve a hacer pis, le pongo el pañal y punto y pelota.
Así que con un dilema, un poco estúpido, es que ando últimamente un poco aburrida, me despido hasta la próxima.

3 comentarios:

  1. a mi me parece que le deberias poner a mear desde vuestra ventana a todos los coruños en la cabeza. Un besito para ese niño que se mea en su orinalillo como un mayor...que cosita

    ResponderEliminar
  2. Cariño!Por esperiencia y algo de lectura en estos menesteres, cada uno tiene un ritmo. Si tu purrusaldo lo acepta y ve que es el momento no se lo prohibas. La guarde ven su evolución día a día tambien y lo ven positivo, es peor dejar de ahcerlo que seguir fomentando su control de esfinteres.Además te doy la enhorabuena, porque en muchas ocasiones a muchos purrusaldo, les cuesta mucho y tardan!ÁQnimo super mama

    ResponderEliminar
  3. Ni caso, tú y tu niño a vuestro ritmo.

    Desde hace unos años, la tendencia es el proteger a los niños no se muy bien de que, quizás habría que protegerlos de algunos educadores y de algunas mamás-papás. La palabra es "frustración". Cada día oyes nuevas situaciones que pueden provocarles miles de no se muy bien que problemas ademas de por supuesto "frustrarlos", cualquier cosa que no consigan hará que se "frustren" y hay que precaverse de todo una infinidad de males que los acechan o serás un mal/a padre/madre.

    No hace mucho alguien nos dijo que no deberíamos de regalarle a nuestra pequeña el tentetieso que estábamos a punto de comprar, porque cuando jugase con él y no lograse tumbarlo... ¿adivinas lo que ocurriría? Pues sí, que se frustraría.

    ResponderEliminar