lunes, 31 de enero de 2011
VIDA LABORAL DE UNA MAMÁ
Hoy toca día de reflexión, y de reivindicación, antes de tener a Purrusaldo nunca me había parado en lo de ser mujer, pero ahora no me quedan más narices.
Tras estudiar durante unos cuantos años en la universidad ( 2 carreras) y hacer unos cursos, masters...etc, trabajar por cuatro duros, más horas que las del convenio, nació el pequeño (trabaje hasta el final del embarazo).
Después las cosas han cambiado, quiero cuidar de mi peque , no quiero trabajar hasta las 9 de la noche, entonces descubres que eso es imposible, oposición o salir de la vida laboral si puedes. Ahí estoy yo en ese impas de no trabajar, gracias a que mi pareja está de acuerdo. Pero lo que pasa es que mi cabeza no me lo permite, me gusta mi trabajo, me gusta relacionarme en el mundo laboral, además como la sociedad nos guía, ahora hay que ser una "superwoman", trabajar, cuidar de los peques, medir 90-60-90, y decir si buana, viva el feminismo, ¿a qué estamos llegando?.
Lo peor es cuando te encuentras a la típica que le horroriza ser maruja en todos los aspectos, y yo digo viva las marujas ,si serlo es cuidar de su descendencia. El otro día fui a casa de un amigo, que es pudiente, y su nueva mujer es de esas "licenciadas" con chacha que están por encima del bien y del mal. Y que "trabaja" lo pongo entre comillas,(de aquella manera) y no entiende eso de que te quedes en casa para cuidar a tu prole, hace comentarios del tipo, lo llevo a jugar al tenis y estoy encantada porque hay madres que se encargan del suyo y del de las demás , lo dice en tono despectivo hasta que me mira y se da cuenta que yo soy una de esas madres, estupendas que disfrutan y aprenden de pequeños purrusaldos. Mientras yo me arrugo cuál pasa, en vez de levantar la cabeza como un gallo. Con gente como esa y mucho peor, porque ella por lo menos tiene unas cuantas virtudes, hace que la sociedad se convierta en una soga para madres como yo.
Ahora se pasan todo el día hablando de pensiones, de la edad de jubilación...... Y nadie quiere admitir que somos un país viejo, que el problema es que no hay niños, que no hay políticas sociales para ayudar a la maternidad, que los empresarios de este país, que no delegan, sobre todo pequeñas empresas con gran capital,piensan que cuanto más horas mejor trabajo, que las madres se preocupan más de sus hijos que del trabajo.....así que para que van a contratarlas y un sin fin de cosas que no voy a enumerar, porque ya las sabemos todas.
A todos los políticos, a todos los empresarios, y a esas madres"licenciadas" que en vez de cerebro tienen cacahuetes porque para ellas disfrutar de sus hijos pudiendo es infravalorarse, quiero decirles que así va el país, que los Purrusaldos son el futuro que cuantos más mejor.
Por otro lado a esas mamis que por narices no les queda otra que trabajar para darle el sustento a su family, que luchen por que la cosa cambie, que esta sociedad es una mierda, que el feminismo no es esto, que sólo se vive una vez y sentirse pleno significan muchas cosas.
Ningún plan de ningún partido, baraja ninguna de estas ideas, sólo cabe trabajar más y más.
Por cierto yo empiezo a opositar, porque al final, los miedos y los complejos de una pueden, y no te queda otra que tragar, aunque intentaré luchar para cambiar mi pequeño mundo.
Viva todas y cada una de las mujeres que nos planteamos y nos ponemos de los nervios contra esta sociedad del "bienestar".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
VIVAN LAS MUJERES, PERO MIRA LO QUE HEMOS CONSEGUIDO, LA IGUALDAD PARA CURRAR 15 HORAS AL DÍA Y NO PODER DISFRUTAR DE NI UNA AYUDA CUANDO QUIERES UNA FAMILIA, ESO SI COBRANDO MENOS QUE ELLOS, ESO SIEMPRE.... EN FIN VIVIMOS EN UN PAIS DE VIEJOS Y DE DEMAGOGOS
ResponderEliminar