miércoles, 4 de mayo de 2011

NUEVA CUSTODIA COMPARTIDA


Ayer leí una noticia en el periódico(http://www.elnortedecastilla.es/videos/noticias/espana/929511208001-pareja-divorciada-debera-turnarse-casa-cada-tres-meses-para-cuidar-hijos.html )que me dejo petrificada, una pareja que se divorcia y el juez sentencia que son los padres los que tienen que compartir la casa, es decir, que el padre estará tres meses y luego la madre otros tres meses, a mi esto me parece una locura, pero hasta donde estamos llegando.
Tres alquileres.
Si llegas a esto quiere decir que no ha sido amistoso, por tanto, imagínate la que le vas a dejar cuando toque cambio.
Pero donde vivimos en que nos estamos convirtiendo, pobres purrusaldos.
Yo entiendo que a veces la convivencia es dura y se termina por el bien de todos, pero no creo que este tipo de sentencias sean buenas para los enanos, creo que siempre tiene que haber alguien cuerdo en la pareja o alrededor de ella que intente por todo los medios algo amistoso. No creo que compartir una casa  sea bueno para gente que llegue a este extremo, si que estoy a favor de la custodia compartida, es por el bien de todos.
Me planteo que el juez ha pensado que los niños estén en la misma casa todo el tiempo, pero económicamente les está quitando oportunidades, además creo que los niños se habitúan más fácil a los cambios que nosotros y con comunicación todo es menos traumático.
Así que la segunda opción que se me ocurre es que el juez haya querido tirar de las orejas a estos padres para que vivan en sus propias carnes lo que es cambiar de casa.
Vamos que me parece una sentencia sin pies ni cabeza, OJO,  en gente que no se lleva bien y que por lo que tengo entendido no tienen una economía para tirar cohetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario